Cincuenta años de cárcel recibieron cinco secuestradores veracruzanos. En 2016, plagiaron a un poblano y exigieron 10 millones de pesos por su rescate.

Se trata de Arturo N., Guadalupe N., José Miguel N., Guadalupe N. y Nurivan Elissandro N. El 9 de abril de ese año privaron de la libertad a un ciudadano en el municipio de Venustiano Carranza, Puebla.

Los captores se comunicaron con la familia de la víctima y le solicitaron 10 millones de pesos para dejarlo ir. Cinco días después, los familiares entregaron un pago en la localidad de Villa Lázaro Cárdenas. Sin embargo, el monto no se especificó.

A los secuestradores veracruzanos les decomisaron armas y dinero en efectivo

Al siguiente día, los agentes investigadores implementaron un operativo que permitió el rescate del hombre y la detención de las personas responsables. Durante dicha acción se decomisó lo siguiente:

  • Armas de fuego
  • Más de 400 cartuchos útiles
  • Cargadores de diferentes calibres
  • 12 equipos telefónicos
  • Chalecos balísticos
  • Dinero en efectivo

Los secuestradores veracruzanos quedaron a disposición de un juez y tras varios años de proceso judicial, finalmente los declararon culpables de los delitos de secuestro agravado y cohecho. Cada uno deberá permanecer 50 años en prisión. Además, pagaran una multa por 292 mil 160 pesos y el pago por reparación de daño moral por 73 mil 040 pesos.

Van 9 detenidos por el secuestro de un joven en 2020

El lunes 15 de noviembre la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que detuvo y vinculó a proceso a Axel Sergio N, de 25 años. Es el noveno implicado en el secuestro en 2020 en Puebla de un joven.

Él y sus cómplices exigieron 4 millones de pesos por el rescate, pese a que la familia entregó la mitad, no liberaron a la víctima.

Incluso, meses después, los denunciantes comenzaron a recibir mensajes de texto a través de los cuales les exigían 50 mil pesos más.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.