No hay información contundente del presunto secuestro, en Puebla, de un integrante de la banda Tierra Sagrada de Mazatlán, Sinaloa.  

Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Iván Cruz Luna. 

En entrevista, aseguró que no existe una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la privación de la libertad de un integrante del grupo musical. 

Indicó que no se descarta que haya ocurrido; sin embargo, los denunciantes no han precisado donde sucedieron los hechos. 

Por ello, las autoridades no tienen información contundente o suficiente en la que pudieran tomar parte para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. 

Cuando la SSP se enteró de los hechos intercambió información con las autoridades de Veracruz para iniciar una averiguación. No obstante, tampoco tenía datos o un registro específico sobre el acto delincuencia denunciado ante la opinión pública. 

El secretario de Seguridad, mencionó que en Puebla solo existe un caso de violencia en contra de un grupo musical. Ocurrió en 2022 por el robo de instrumentos de Moderatto que tenía una presentación programada en la Feria de Puebla. 

Publicación en X: Los integrantes de la banda Tierra Sagrada no han denunciado el secuestro de uno de sus integrantes.

Secuestro banda Tierra Sagrada no se investiga; esto dijeron los integrantes

Y es que el pasado 7 de diciembre, la banda Tierra Sagrada de Mazatlán, Sinaloa, canceló sus presentaciones en Puebla. 

Informó que los integrantes fueron víctimas de un atentado en el que secuestraron a uno de sus integrantes. 

A través de un comunicado, explicaron que los hechos ocurrieron el 1 de diciembre en Hueyapan, Puebla. Ahí, un grupo armado privó de la libertad al chofer del autobús, no sin antes rafaguear la unidad. 

Al tenerlo retenido, lo golpearon y amenazaron. Mientras, al líder de la agrupación se le exigía el dinero de 30 presentaciones como cobro de piso y así poder dejarlo en libertad. 

La banda aseguró que varios de los empresarios están coludidos con estos grupos delincuenciales y cancelaron sus presentaciones.

Video en X: Integrante de la banda Tierra Regrada relata el secuestro de uno de sus compañeros en Puebla.
LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.