Una adolescente de 16 años secuestró a su hermana de 6 años. La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya la detuvo al igual que a sus tres cómplices.

Juan Francisco Vera Ayala, el fiscal de Secuestro y Extorsión (Feise) reveló en conferencia de prensa que la niña estuvo privada de la libertad en una vecindad de la colonia El Salvador. Sus captores querían medio millón de pesos.

La Fiscalía de Puebla recibió la denuncia por el secuestro de la niña el jueves 23 de marzo. El padre refirió que un día antes la menor salió en compañía de su hermana, de 16 años, a comprar pan.

La adolescente dijo que un hombre le arrebató a la niña, la subió a su auto y se la llevó. Horas después, la familia recibió llamas telefónicas en las que exigieron 500 mil pesos a cambio de la liberación de la pequeña.

Una adolescente secuestró a su hermanita de sólo 6 años en Puebla.

Los captores disminuyeron el pago del rescate hasta 5 mil pesos. Sin embargo, durante la investigación, gracias a la colaboración del padre de la niña, los agentes determinaron que la hermana adolescente fue cómplice del secuestro.

La adolescente dijo que un hombre le arrebató a la niña, las subió a su auto y se la llevó.
Mapa y fotos del cuarto donde tenían a la niña de 6 años, cuyo secuestro lo encabezó su hermana mayor. credit: Fiscalía de Puebla

Adolescente secuestró a su hermanita de 6 años; la tenían en una vecindad

También descubrieron que la niña estaba en una vecindad ubicada en la calle 12 Oriente de la colonia El Salvador. Así que los agentes se trasladaron de inmediato y lograron rescatarla. En ese momento detuvieron de cuatro personas:

José Manuel N. de 29 años, Miguel Ángel N. de 33 años, un adolescente de 17 años y la hermana, de 16 años. Al tratarse de menores de edad, su identidad no puede revelarse.

Los dos adultos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público por secuestro. Por su parte, la hermana y el otro menor quedaron a disposición de la Unidad Especializada en Justicia para adolescentes.

Mañana, viernes 31 de marzo, se realizará la audiencia para conocer la situación legal de José Manuel N. y Miguel Ángel N.

Las dos personas menores de edad ya fueron vinculadas a proceso y la autoridad judicial especializada en adolescentes ordenó la medida cautelar de internamiento preventivo. Además, concedió un plazo de 45 días para la investigación complementaria.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.