Se reportó el secuestro de tres personas en los límites de Puebla y Oaxaca. Gracias a un operativo coordinado, las autoridades lograron su rescate, pero no hay detenidos.

Este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) informó en un comunicado de prensa que las víctimas fueron liberadas en Acatlán de Osorio.

Tres hombres circulaban en dos camionetas en las que transportaban paneles solares cuando fueron interceptados por delincuentes. Esto en los límites territoriales entre Puebla y Oaxaca.

Uno de ellos fue liberado, pero poco después recibió una llamada en la que le exigieron 80 mil pesos a cambio de dejar a sus familiares.

Al parecer, el secuestro fue reportado a las autoridades de Oaxaca, pero solicitaron apoyo a la Policía Estatal de Puebla. Cuando la SSP tomó conocimiento, de inmediato activó un operativo para la localización de las víctimas.

En coordinación con los policías municipales de Acatlán de Osorio, los agentes de la SSP instalaron un cerco de seguridad en la zona. Los secuestradores ya no pudieron avanzar y al saberse rodeados, optaron por liberar a sus víctimas.

Rescatan a tres víctimas de secuestro en límites de Puebla y Oaxaca.

Secuestro en Puebla: pedían 4 millones de pesos

El 9 noviembre de 2020 un joven fue secuestrado en Puebla. Sus captores exigieron 4 millones de pesos a cambio de liberarlo.

Ante las amenazas de los presuntos plagiarios, los familiares de la víctima hicieron la entrega de 2 millones de pesos el 10 de noviembre. El movimiento se hizo en inmediaciones de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, Coronango. Sin embargo, a la víctima no la liberaron.

Días después agentes investigadores detuvieron a dos hombres y una mujer cuando circulaban a bordo del vehículo que se utilizó para cobrar el rescate. En febrero de 2021, las personas denunciantes comenzaron a recibir mensajes de texto a través de los cuales les exigían 50 mil pesos más. Con la información proporcionada, la Fiscalía de Puebla implementó un operativo

Por estos hechos, en total, hay nueve personas detenidas. La última, Axel Sergio N, de 25 años, fue aprehendida en el Estado de México.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.