A plena luz del día, un par de delincuentes cometió un triple asalto frente al Club Britania Zavaleta de la ciudad de Puebla. El video se hizo viral en redes sociales y la Policía Municipal enseguida atrapó a uno.

Los dos ladrones lograron asaltar a seis personas en menos de dos minutos y todo quedó grabado en video. El material se difundió este día en redes sociales.

El atraco sucedió en la calle Santa Fe de la colonia San José del Puente de la capital.

En las imágenes se observa cómo dos hombres se acercan a una pareja y le exigen sus pertenencias. Amenazaron con hacerles daño sino accedían.

Una vez que se hacen del botín, se dan la media vuelta y se encuentran a otro joven que corrió con la misma suerte.

No conformes, mientras se retiraban, se topan con otras tres personas a quienes también les quitan sus pertenencias.

Todo esto pasó a plena luz del día, en una sola calle y sin que nadie hiciera algo.

Video: captan triple asalto frente al Club Britania.

Detienen a uno de los delincuentes responsables del triple asalto

detenido por asaltos a transeúntes en inmediaciones del Club Britania. credit: SSC

Horas después, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que policías municipales detuvieron a uno de los dos responsables del triple asalto frente al Club Britania.

Se trata de Raymundo N., de 27 años de edad, quien fue asegurado en la colonia Minerales de Guadalupe.

Esto después que los uniformados atendieran una solicitud de auxilio de robo a transeúntes porque Raymundo N. los despojó de forma violenta teléfonos celulares. Posteriormente huyó del sitio en una camioneta Jeep, tipo Grand Cherokee, color blanco.

Los elementos iniciaron una persecución que culminó metros adelante, logrando detener al varón y la recuperación de los dispositivos móviles, así como el aseguramiento de la unidad que fue utilizada para emprender la huida.

Vehículo asegurado a presuntos asaltantes de transeúntes en inmediaciones del Club Britania. credit: SSC

Con base en labores de inteligencia policial se tomó conocimiento que, Raymundo N. estaba relacionado a diversos eventos delictivos, entre ellos el robo el triple robo que se difundió a través de las redes sociales y en diversos medios de comunicación.

LA VILLA
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.