La tarde de este domingo familiares de Laura Evelia, la mujer encontrada sin vida en San Vicente Ferrer, inspectoría de Tehuacán, bloquearon la carretera federal 150 México-Veracruz pues acusan que su presunto feminicida podría quedar en libertad.

Alrededor de las 16:30 horas, unas 40 personas se concentraron a la altura del rastro de aves. Llevaban cartulinas que decían: “ya nada me calla, ya todo me sobra. Si tocan a una, respondemos todas” y “exigimos justicia”, entre otras.

Cartulina morada con la leyenda: “Ya nada me calla, ya todo me sobra. Si tocan a una, respondemos todas”. credit: Especial

El bloqueo fue intermitente en un inicio pues cada cinco minutos cerraban la carretera y otros cinco minutos la liberaran. Sin embargo, después de una discusión con los conductores optaron por cerrar de forma permanente.

Personas sostienen cartulinas con consignas de justicia tras el feminicidio de Laura Evelia. credit: Especial

Los manifestantes acusaron que el hombre detenido por el feminicidio de Laura Evelia podría quedar en libertad porque la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla no tiene suficientes datos de prueba en su contra.

La semana pasada también hubo una manifestación, pero en la explanada de palacio municipal. Después de la movilización las autoridades les informaron que ya había un detenido.

Sin embargo, no hay más información al respecto, solo trascendió que era su compañero de trabajo. Por lo tanto se desconoce dónde lo detuvieron y cuándo será su audiencia.

Laura Evelia tenía 30 años de edad y era madre de un menor de 12 años de edad. Fue vista por última vez el pasado viernes 29 de noviembre.

Alrededor de las 07:00 horas salió de su domicilio ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio para cumplir con su jornada de laboral en Santiago Miahuatlán.

Laura trabajaba en una maquiladora, pero nunca llegó. Horas después, su hijo, al notar que su mamá no regresaba a casa, alertó sobre su desaparición.

Convocan a manifestarse por la posible liberación del presunto feminicida de Laura Evelia. credit: Especial

Horas después campesinos encontraron su cuerpo con signos de estrangulamiento en campos de cultivo en la inspectoría de San Vicente Ferrer.