Un motociclista de aproximadamente 30 años de edad perdió la vida durante un accidente en la carretera Tecamachalco-Tochtepec, donde se le atravesó un perro.

El accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 7 de la mañana. La víctima circulaba sobre la mencionada vialidad. Sin embargo, al llegar a la altura de la población ‘El Cuije’ se accidentó.

Los primeros reportes indican que un perro se le atravesó. Entonces, el motociclista perdió el control y derrapó. Elementos de Protección Civil de Tecamachalco arribaron al sitio tras las llamadas de auxilio que realizaron automovilistas que circulaban en la vialidad.

El cuerpo del motociclista que se accidentó porque se le atravesó un perro en la carretera de Tecamachalco quedó tendido boca abajo sobre la cinta asfáltica. Cuando paramédicos revisaron al varón ya nada pudieron hacer, sus signos vitales estaban ausentes.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio, acordonaron la zona mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Llevaron el cuerpo sin vida al anfiteatro de Tecamachalco, en espera que lo identifiquen de manera oficial.

Este municipio es conocido por la inseguridad que ha gobernador en el último trienio. De hecho, el pasado 24 de noviembre, familiares y amigos del restaurantero Oscar Rosales, asesinado en el banco BBVA de Tecamachalco, cerraron la carretera federal Puebla-Tehuacán para exigir alto a la violencia.

A la marcha se sumaron habitantes de la demarcación quienes están cansados por la ola de inseguridad que azota al municipio. 

Los manifestantes pidieron al gobierno del estado que intervenga. Aseguraron que las autoridades municipales han sido sobrepasadas por los grupos delincuenciales.

El contingente de manifestantes se concentró en el bulevar 9 oriente y la avenida Juárez. Posteriormente avanzó hasta tomar la carretera federal Puebla-Tehuacán para impedir el paso a los vehículos.  

A la voz de “Nacho, ratero, Teca está en cero”, los ciudadanos exigieron la renuncia del edil Ignacio Mier Bañuelos. 

A la par, bloquearon la vialidad con llantas y le prendieron fuego.

LA VILLA
Augusto Simón V.

Augusto Simón V.

Reportero desde hace 12 años, con cobertura para diferentes medios de comunicación en la zona de El Triángulo Rojo, principalmente nota roja, politica y denuncias ciudadanas.