Una pipa que transportaba combustible se incendió tras una persecución y balacera en la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 220, con sentido a Veracruz. El saldo fue dos personas heridas y dos sujetos detenidos.

Fue durante la mañana de este sábado 27 de agosto cuando un grupo de delincuentes interceptó al operador de una pipa que transportaba combustible.

Tras la persecución y balacera en la autopista Puebla-Orizaba, los asaltantes tomaron el control de la unidad y bajaron al chofer para después darse a la fuga.

El robo fue reportado al número de emergencia 911 por lo que elementos de la Guardia Nacional emprendieron una persecución sobre la autopista Puebla-Orizaba, con dirección a Veracruz.

Tras darles alcance, los delincuentes dispararon contra los elementos policiacos. Estos a su vez, repelieron la agresión. Los hampones perdieron el control de la pipa y chocaron contra la barrera de contención.

La colisión provocó que uno de los contenedores se dañara y el combustible comenzara a esparcirse por la carretera. Una chispa ocasionó que la unidad ardiera en llamas.

Bomberos del estado se trasladaron al punto para atender la emergencia y apagar el fuego con chorros de agua.

A unos metros del sitio, paramédicos de Caminos y Puentes Federales atendieron a los dos sujetos que resultaron heridos por proyectil de arma de fuego.

La vialidad tuvo que ser cerrada por más de cinco horas mientras se realizaban las labores para sofocar el incendio y remover los escombros.

La pipa que transportaba combustible se incendió a la altura del kilómetro 220 con sentido a Veracruz.

Autopista Puebla-Orizaba zona de robos a transportistas

El Observatorio Nacional Ciudadano (OCN) reportó que en 2020 los robos más violentos se concentraron en el Estado de México, Puebla y Ciudad de México.

La zona que más destaca en este reporte es el denominado Triángulo Rojo, zona por donde cruza la autopista Puebla-Orizaba.

Otro caso conocido es el de la banda Café Tacvba, a quienes les robaron su equipo de luces, sonido e instrumentos en la autopista antes mencionada.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.