Se busca a Miguel S.H. de 26 años de edad. Anoche mató a su propio hijo, un niño de ocho años y dejó gravemente herida a su hermanita, de seis. El crimen ocurrió en Tehuitzingo, municipio de la Mixteca poblana.

Durante la noche del 29 de mayo, Miguel S.H. llegó a su domicilio ubicado en la comunidad de Tecolutla bajo el influjo de alguna sustancia y comenzó a discutir con su pareja. Cuando tomó un cuchillo y la atacó, Miguel Gerson, de apenas ocho años de edad, intentó defender a su madre.

Entonces, Miguel lo apuñaló a él en el cuello. Luego, hirió a su hija de seis años de edad y huyó. La madre vio cómo su hijo desangraba y moría, así que tomó a la niña y corrió al Hospital General de Acatlán de Osorio.

Ahí informó que su pareja la atacó a ella y a sus hijos, pero Gerson murió en su casa. Posteriormente, elementos de seguridad pública llegaron a confirmar la triste noticia.

Titular de la SSP confirma que Miguel mató a su hijo de 8 años

Esta mañana, en conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Daniel Iván Cuz Luna, confirmó que Miguel mató a su hijo de ocho años. A la niña también la hirió con un arma punzocortante a la altura del cuello.

Aunque uniformados de la Policía Municipal y Estatal desplegaron un operativo, no lograron detener a Miguel.  Por ello, familiares y vecinos de la comunidad difundieron su fotografía en redes sociales, algunas personas advirtieron que, si lo encuentran, tomarán justicia por su propia cuenta.

Foto de Miguel S.H. de 26 años de edad, se le señala por el homicidio de su hijo de 8 años. credit: Especial

La investigación y las diligencias de levantamiento de cadáver del menor de edad quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). Hasta el momento la institución no se ha pronunciado al respecto.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.