Saúl “N”, de 43 años de edad; Leonardo “N” y Elfego “N” alias “La Borreguita”, ambos de 42 años de edad, fueron ejecutados la noche del sábado 24 de septiembre en el municipio de Santiago Miahuatlán.

Los tres hombres de ocupación mecánicos se trasladaban en una camioneta color negro sobre la avenida Nacional cuando fueron interceptados por sujetos armados que abrieron fuego en su contra.

Las autoridades de dicho municipio informaron que todo ocurrió alrededor de las 22:00 horas y la Fiscalía General del Estado (FGE) culminó con las diligencias hasta las 06:00 horas de este domingo.

Se cree que dos de los hombres intentaron huir porque los agentes policíacos encontraron a uno de ellos en el asiento del copiloto y a sus acompañantes cerca de la unidad.

Fueron vecinos del barrio de San Miguel quienes reportaron las detonaciones de arma de fuego al número de emergencias. Al sitio ubicado entre la calle 9 Oriente y Camino Real se movilizaron paramédicos y elementos de la Policía Municipal.

Los técnico en urgencias médicas valoraron a los hombres y confirmaron que ninguno contaba con signos vitales, esto a consecuencia de impactos de proyectil de arma de fuego.

Por lo anterior la zona fue acordonada y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado para las diligencias de levantamiento de cadáver.  Los homicidas se dieron a la fuga.

El alcalde adelantó que se reforzará la vigilancia en el municipio con presencia no sólo de la Policía, sino Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

El pasado 30 de mayo, también sobre avenida Nacional, un hombre fue ejecutado y una mujer resultó herida.

credit: Especial
Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.