La Secretaría de Movilidad y Transporte sancionará a la ruta S25 que chocó y dejó 14 lesionados el pasado lunes. Dicho accidente ocurrió en la esquina de la 2 Poniente y 15 Nortedel Centro Histórico de Puebla.

La dependencia encabezada por Elsa Bracamonte González, detalló que se iniciarán procedimientos administrativos sancionatorios en contra del concesionario. Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) fincó responsabilidades, tras llevar a cabo los peritajes correspondientes.

Para evitar nuevos accidentes, la dependencia anunció que implementará acciones de inspección sobre los documentos y el estado físico de las unidades de la ruta S25. El objetivo es que se detecten las irregularidades a las que puedan estar incurriendo.

Además, para garantizar que cuenten con los documentos obligatorios, que estén vigentes y que correspondan al servicio que están prestando actualmente.

Asimismo, personal de la SMT verificará que los operadores de la ruta S25 cuenten con licencia de conducir vigente y con un gafete de identificación. E impartirán una capacitación para que cumplan con todos los requisitos para prestar el servicio.

La secretaría se comprometió a colaborar con las autoridades para aportar los elementos correspondientes que apoyen a las investigaciones en curso.

“Las sanciones y medidas de seguridad procedentes serán aplicadas en estricto apego a la ley”.

La ruta S25 que chocó fue remitida al corralón. El percance automovilístico ocurrió antes delas 10:00 horas.

De acuerdo con los testigos, la unidad se pasó la luz roja del semáforo justo en el momento en que cruzaba sobre la 15 Norte la ruta 44A. Misma que la impactó y provocó que la unidad tipo Van volcará.

En total, 14 personas resultaron lesionadas. Al lugar arribaron elementos de Protección Civil municipal y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) quienes brindaron atención a las víctimas.

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.