La mañana de este viernes, un hombre se intentó arrojar del puente  de la CAPU, pero policías municipales le salvaron la vida. 

Automovilistas y transeúntes fueron testigos de cómo un joven amagaba con aventarse del Distribuidor Vial de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Quienes miraban la escena llamaron a los cuerpos de rescate para evitar que la persona que se encontraba entre los barandales lograra su objetivo. 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla acudieron al paso a desnivel que se encuentra en el cruce del Bulevar Norte y el Bulevar Carmen Serdán para persuadir al hombre a que desistiera de lanzarse. 

Sin embargo, cuando llegaron, encontraron al joven de 30 años de edad bañado en sangre, esto debido a que se había cortado ambas muñecas.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) arribaron minutos después para contener la hemorragia y trasladar al herido a un hospital.

El puente fue cerrado mientras se realizaban las diligencias para evitar un percance. 

De acuerdo a testigos, el hombre padecía de sus facultades mentales y se encontraba en situación de calle. 

En caso de tener episodios de nostalgia o sufrir depresión, acercarse a redes de apoyo como amigo, familiares o especialistas.

A nivel mundial, el suicidio se ubica como la segunda causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años de edad, de acuerdo con datos de 2014 de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

En el caso de México, la tasa más alta de conducta suicida se registra en varones de 20 a 24 años, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). De cada 10 suicidios registrados, ocho son hombres y dos mujeres.

Asimismo, cifras de la OMS refieren que cada 40 segundos una persona pierde la vida por autolesión. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.