Un fatal accidente se registró en la avenida Municipio Libre o Las Torres después que una unidad de la Ruta 45A atropellara y diera muerte a una persona de la tercera edad.

Eran las 16:00 horas de este jueves 1 de diciembre cuando un hombre intentó cruzar la avenida Las Torres a la altura de la calle Nayarit, el operador no se dio cuenta y pasó por encima del peatón.

El responsable intentó huir en la unidad de pasajeros, pero la abandonó metros más adelante y escapó a pie.

Ruta 45A atropelló a un hombre de la tercera edad.

Transeúntes que fueron testigos del percance llamaron a cuerpos de emergencia a través del 9-1-1.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) a bordo de la ambulancia 141 llegaron al lugar, pero ya no pudieron hacer nada por la víctima que murió sobre la cinta asfáltica.

El responsable intentó huir en la unidad de pasajeros, pero la abandonó metros más adelante y escapó a pie.
Paramédicos de SUMA acuden a lugar donde un hombre de la tercera edad fue atropellado por la ruta 45A, credit: Cristóbal Lobato

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a la zona del siniestro y aseguraron la unidad del transporte público.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias para el levantamiento de cadáver.

Puebla, cuarta ZM con más peatones y ciclistas atropellados fallecidos en 2021

Puebla se ubicó como la cuarta Zona Metropolitana (ZM) con más peatones y ciclistas atropellados fallecidos en 2021, pues de acuerdo con el colectivo Ni Una Muerte Vial las víctimas mortales registradas fueron 62 y 18, respectivamente.

El colectivo Ni una muerte Vial, documentó 30 zonas metropolitanas del país con peatones y ciclistas atropellados fallecidos en 2021.

Las zonas metropolitanas del país con más peatones y ciclistas atropellados fallecidos fueron: Valle de México (226 peatones y 38 ciclistas), Monterrey (126 peatones, 9 ciclistas), Guadalajara (112 peatones, 15 ciclistas), Puebla (62 peatones, 18 ciclistas) y Tijuana (57 peatones, 2 ciclistas).

Mientras que con menor número de víctimas mortales estuvieron las Zonas Metropolitanas de Nuevo Laredo (18 peatones y 3 ciclistas), Irapuato (11 peatones y 8 ciclistas) y Orizaba/Córdoba (16 peatones y 3 ciclistas).

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.