Rosa Rodríguez Sánchez es la mujer que fue asesinada y su cuerpo abandonado en la colonia Santa Lucía, al sur de la ciudad de Puebla.

La ropa con la que la encontraron es la misma que llevaba cuando desapareció: un vestido floreado color verde y tacones con plataforma en color café.

La búsqueda de Rosa Rodríguez Sánchez comenzó el pasado domingo 25 de junio. Fue vista por última vez al salir de su casa ahí mismo, en  Santa Lucía.

No dijo a dónde iba y ya no regresó.

Su familia presentó la denuncia por desaparición y la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) abrió la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS.B-I /000879/2023.

Boletín de búsqueda de Rosa Rodríguez Sánchez. credit: FGE

Su hija también pidió apoyo en redes sociales. Los vecinos la conocían porque tenía un puesto de gorditas en la calle San Marcos.

Rosa Rodríguez,  la mujer encontrada en Santa Lucía

La mañana de este miércoles 28 de junio, en un terreno baldío en la calle San Isidro, esquina con Santa Elena, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer.

De acuerdo con testigos, en el lugar había un bulto de color blanco tirado en el pasto del terreno baldío. Al acercarse alcanzaron a ver una cabeza y que estaba amarrado de sus extremidades, por lo que decidieron informar a las autoridades.

Al sitio se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), después la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y poco después arribó la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano.

Debido a las condiciones, la FGE investiga como un posible feminicidio. La causa de muerte se desconoce hasta el momento.

Aunque algunas personas ya externaron su pésame, su hija no ha realizado ninguna otra publicación.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.