Roban en dos escuelas de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, San Pedro Cholula. Un grupo de delincuentes ingresó para llevarse artículos que ascienden a más de 100 mil pesos. 

Los hampones se metieron durante la madrugada del lunes 5 de junio por una puerta que da a una fábrica abandonada y la cual está identificada por los vecinos como guarida de rateros y drogadictos.  

Los sujetos se llevaron equipos de cómputo, bocinas, línea blanca, electrodomésticos y tanques de gas de la cafetería.  

El blanco de la delincuencia fueron las escuelas primarias Matutina Miguel Hidalgo y la Vespertina Lázaro Cárdenas. Ambas instituciones se encuentran en el mismo inmueble por lo que a los hampones se les facilitó llevarse diversos objetos de valor. 

Maestros y personal de intendencia que llegaron a laborar fueron los que se dieron cuenta del hurto por lo que notificaron directivos y a las autoridades.  

Roban en escuelas de Momoxpan: rastrearán a los delincuentes a través de videos

En el lugar, se dio cita la Unidad de Análisis e Inteligencia (UDAI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula. Entonces, se dieron a la tarea de recabar videos que aporten a la ubicación de los presuntos delincuentes.  

La dependencia municipal de seguridad informó que se reforzará la vigilancia en la zona para evitar más atracos como este. 

A decir de los directivos, esta es la tercera ocasión que los delincuentes ingresan a la escuela para robarlo. Incluso, señalaron que a penas estaban reponiendo el equipo de cómputo de los anteriores robos.  

En ese sentido, integrantes del Comité de Padres de Familia exigieron a la autoridad reforzar la seguridad en el lugar.  

Dijeron que ya están cansados de que, año con año, los sujetos se lleven artículos que con esfuerzo llegan a comprar. 

Este lunes, la SSC de San Pedro Cholula informó que, durante mayo, detuvo a 226 personas.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.