Roban cuatro computadoras del bachillerato Gabino Barreda de la colonia Adolfo López Mateos de la ciudad de Puebla. En la institución había guardias de seguridad, pero no se dieron cuenta del hurto. 

La mañana de este 29 de noviembre, directivos del plantel llamaron al número de emergencias 911 para reportar la desaparición de equipos de cómputo.  

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla acudieron a la avenida del Niño Artillero para atender el reporte.  

Roban computadoras Gabino Barreda y personal de seguridad ni lo nota

Cuando llegaron, las autoridades educativas informaron lo que había sucedido. Entonces, los elementos ingresaron a la escuela. Ahí, verificaron el lugar donde desaparecieron las computadoras y entrevistaron al personal de seguridad.  

A pesar de ello, los vigilantes se mantenían firmes en no saber cómo se las llevaron. Por tal motivo se exhortó a los directivos a formalizar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que agentes ministeriales acudieran y realizaran las investigaciones correspondientes para dar con el o los responsables.  

Después de permanecer por más de una hora en la institución, los policías se retiraron del lugar.  

Tras los hechos delictivos que sucedieron, los directivos decidieron suspender las actividades académicas y regresar a los alumnos a sus casas, hasta nuevo aviso.  

Vecinos de la colonia presidente, Adolfo López Mateos, aseguran que no es la primera vez que suceden robos al interior de la institución. 

En junio, saquearon tres escuelas de Puebla en menos de 48 horas 

En junio pasado, en menos de 48 horas, tres escuelas fueron saqueadas en diferentes colonias de la ciudad de Puebla. Los rateros se llevaron equipo de cómputo de las tres instituciones.  

El último ocurrió la madrugada 12 de junio. Los maestros reportaron un robo en la Escuela Primaria Adela Márquez de Martínez. Está ubicada en el infonavit La Rosa en la ciudad de Puebla. 

LA VILLA
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.