Ícono del sitio Ambas Manos

Roban camioneta de lujo en el fraccionamiento Puerta de Hierro

Roban camioneta de lujo en el fraccionamiento Puerta de Hierro

Una patrulla de la ciudad de Puebla permanece frente a la entrada del fraccionamiento Puerta de Hierro.

Cuatro sujetos roban una camioneta de lujo en el fraccionamiento Puerta de Hierro en la colonia Las Fuentes de la ciudad de Puebla.

La mañana de este 7 de junio, se registró una fuerte movilización policiaca en inmediaciones de la avenida 15 de Mayo, tras el reporte de robo de un vehículo.

Fue en el fraccionamiento Puerta de Hierro donde cuatro sujetos ingresaron para robarse una camioneta tipo Audi. Durante el atraco, también se reportó el hurto de la base de datos de las cámaras de seguridad para evitar que las grabaciones evidenciaran a los responsables.

Tras la llamada de auxilio al número de emergencias 911, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla implementaron un dispositivo de seguridad en la zona. Acudieron a conocer las características de la unidad.

Los uniformados iniciaron un operativo de búsqueda y localización en coordinación de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado y uniformados de otros municipios.

Más tarde se informó que la camioneta fue recuperada en el municipio de Cuautlancingo, específicamente, en inmediaciones de la planta armadora alemana Volkswagen.

Hasta el momento se desconoce si hubo detenidos por este robo.

Video de Twitter del operativo de seguridad hecho tras el robo de una camioneta de lujo en el fraccionamiento Puerta de Hierro.

Puebla se ubicó en tercer lugar nacional en robo a vehículo durante enero

El estado de Puebla concluyó enero con un aumento del 24% en el robo de vehículos, así lo reveló la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección (Anerpv).

En sus estadísticas correspondientes al primer mes del año, indicó que se robaron 37 unidades en el estado, lo que incluye las pesadas, ligeras y particulares.

Dicha cifra, reflejó un aumento del 24%, debido a que, durante el mismo periodo, pero de 2022, sumaron sólo 30 vehículos robados en Puebla.

De las 37 unidades de este 2023, el 50% corresponden a pesadas, es decir, 18. Mientras que nueve fueron ligeras y 10 particulares. El total representó el 13% de los robos registrados a nivel nacional.

Salir de la versión móvil