La mañana de este jueves 24 de noviembre robaron a médicos residentes al interior del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El ladrón fue captado por cámaras de videovigilancia.

Se presume que el delincuente ingresó fingiendo ser familiar de algún paciente, pero sabía perfectamente dónde se encontraba el cuarto de los residentes y se dirigió directamente allá.

Se presume que el delincuente ingresó fingiendo ser familiar de algún paciente.
Presunto ladrón camina en los pasillos del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS. credit: Especial

El sitio al que ingresó es el que ocupan los médicos residentes para descansar y ahí guardan sus pertenencias y objetos personales; en su mayoría computadoras portátiles. Sin embargo, en ocasiones también dejan sus carteras y dinero en efectivo.

El ratero vestía pantalón negro, sudadera negra con gorro, tenis y una chamarra color rojo con beige. Las cámaras lo captaron a las 06:46 horas y cargaba una bolsa verde ecológica que utilizó para guardar lo que tomó.

Las cámaras lo captaron a las 06:46 horas y cargaba una bolsa verde ecológica que utilizó para guardar lo que tomó.
El presunto ladrón vestía pantalón negro, sudadera negra con gorro, tenis y una chamarra color rojo con beige. credit: Especial

Todo el personal de dicho hospital se cuestiona dónde estaban los vigilantes y después de esto, solicitarán que todas las bolsas y mochilas sean revisadas.

Debemos tener cuidado y hablaremos con los jefes de vigilancia para que se restrinja el acceso o se realice la revisión de bolsas y mochilas para todos los que entran como familiares. Creo que también nosotros debemos apoyar en ese sentido; si alguien lo conoce, sería bueno denunciarlo porque al parecer sabe a dónde y a lo que venía”, comentaron los trabajadores.

Traumatología y Ortopedia del IMSS en condiciones insalubres

El pasado 18 de octubre Ambas Manos publicó que en este hospital los pacientes se están infectando por las condiciones insalubres en las que son atendidos.

De forma anónima, por temor a represalias, trabajadores confirmaron a este medio que desde hace varios días hay escasez de ketorolaco, el medicamento que más utilizan para aliviar el dolor de los pacientes.

Ya se ha roto la tubería en el tercer piso en, por lo menos, tres ocasiones. Ahí se encuentra el “área de infecto”; es decir, los pacientes que ya están contaminados y requieren de cuidados y atención especial.

El agua negra no se quedó ahí. Recorrió el segundo piso y llegó al primero, donde están las camas de los pacientes quemados y de pediatría. Precisamente, en este lugar los trabajadores encontraron y mataron una rata que recorría las escaleras. En muchas ocasiones, los familiares se duermen en el piso.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.