Un cuentahabiente fue asaltado y le quitaron los 30 mil pesos que acababa de retirar de una sucursal bancaria ubicada en inmediaciones de Plaza San Pedro, en la ciudad de Puebla.

El asalto ocurrió esta tarde y movilizó a varias patrullas de la Policía Municipal y Estatal además de una ambulancia de Protección Civil Municipal. Las personas que transitaban por la zona se alertaron por el arribo de las autoridasan pdes con sirena abierta.

Las unidades de emergencias se detuvieron sobre el bulevar Norte a la altura de la avenida 15 de Mayo y los uniformados se entrevistaron con un ciudadano. Este, viajaba en una camioneta de reciente modelo, color gris que quedó mal estacionada.

La víctima comentó a las autoridades policiales que momentos antes acudió a las instalaciones del banco Citibanamex sobre la 15 de Mayo en la colonia Las Hadas.

El cliente ingresó al banco y retiró 30 mil pesos en efectivo. Después salió y abordó su camioneta, pero apenas avanzó unos metros cuando lo interceptó un sujeto armado.

Reconoció que se trataba del mismo hombre que también estaba formado en la fila para ventanilla. Este sujeto con el arma de fuego lo amagó y arrebató el dinero que sabía llevaba.

El asaltante corrió para darse a la fuga con rumbo desconocido, aunque posiblemente algún cómplice ya lo estaría esperando con un vehículo.

Los uniformados, al tener conocimiento de las características del ladrón, montaron un dispositivo de búsqueda por la zona. Sin embargo, más tarde se reportó que no hubo éxito en su localización.

En tanto, los técnicos en urgencias médicas revisaron a la víctima, quien señaló que por fortuna no lo lesionaron, solamente presentó crisis nerviosa.

También acudieron agentes ministeriales del área investigadora de robos y asaltos. Ellos dieron orientación al afectado para presentar su denuncia en la Fiscalía General del Estado.

BANNER RUMBO