El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó el homenaje luctuoso a Arturo Núñez Martínez, policía que murió en el fatal accidente en la autopista Puebla-Atlixco la mañana del miércoles 19 de abril.  

En la base de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, ubicada sobre la 9 oriente y la 16 sur, se montó guardia de honor. También, el pase de lista para despedir al agente que murió en servicio. 

Al homenaje luctuoso acudieron familiares del policía estatal, entre ellos, la esposa del oficial a quien se le entregó una bandera. 

Al homenaje luctuoso del policía fallecido en la Puebla-Atlixco acudieron familiares, entre ellos, la esposa del oficial.
Sergio Salomón entrega una bandera a la esposa de Arturo Núñez. credit: Gobierno de Puebla

El mandatario reconoció a Arturo Núñez como un gran elemento y a quien consideró como un policía valiente, dedicado al servicio de su comunidad. Resaltó que siempre será recordado como un héroe. 

Sus compañeros cargaron el féretro a una carroza y fue trasladado al municipio de Atlixco, escoltado por moto patrulleros.  

Sus familiares lo llevaron a donde fue su morada por varios años en la colonia Santa Mónica. Ahí, lo despidieron con aplausos y posteriormente los trasladaron a donde descansarán sus restos.  

Los compañeros que viajaban con Arturo lograron salvar su vida y se recuperan en el hospital. Ambos elementos fueron internados en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep). 

Rinden homenaje al policía muerto en la Puebla-Atlixco, donde también hubo dos heridos

El 19 de abril ocurrió el fatal accidente en la autopista Puebla-Atlixco que dejó un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sin vida y dos heridos.  

Los elementos viajaban a exceso de velocidad con dirección a la capital. A la altura de Chalchihuapan, Ocoyucan, se impactaron con la góndola de un tráiler que circulaba por dicha vialidad.  

La patrulla con número 1544 se destrozó y los tripulantes quedaron prensados, por lo que se solicitó apoyo de cuerpos de emergencia. 

HOT SALE Estrella Roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.