Ricardo, un hombre de 48 años de edad que estaba en calidad de desaparecido, fue encontrado muerto la tarde de este 8 de julio en un terreno ubicado sobre la Diagonal Defensores de la República en la colonia Cuauhtémoc.

Sus familiares de Ricardo lo buscaban desde el pasado jueves 4 de julio, pues estaba desaparecido, pero no tuvieron éxito hasta que este día una llamada al número de emergencias 9-1-1 alertó que en un predio de la colonia Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla había una persona sin vida.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al llamado y confirmaron el hallazgo. Posteriormente, paramédicos revisaron al hombre y descartaron que el cuerpo tuviera huellas de violencia.

La zona la acordonaron y se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento de cadáver y llevar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Fueron los sobrinos de la víctima quienes informaron a los elementos ministeriales que su familiar desapareció desde el jueves y no lo podían encontrar, hasta la tarde de este lunes que lo hallaron muerto

Al parecer murió por traumatismo, pero ya se investiga cómo perdió la vida y si hay algún crimen que esclarecer. Durante las indagatorias se supo que el lugar donde lo encontraron sin vida pertenecía a su difunta madre.

El sitio lo acordonaron por unas horas mientras se realizaban las diligencias correspondientes. Después, la Unidad de Traslado y Recuperación de Cadáveres (Utrec) fue la encargada de llevarse el cuerpo.

Hasta el momento se desconoce si los familiares presentaron una denuncia ante la FGE por la desaparición de Ricardo y se espera que la necropsia arroje la causa de muerte, pues de esta dependerá el curso de la investigación.

BANNER RUMBO
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.