Tras un fuerte operativo, elementos de la Policía Municipal de Cuyoaco rescataron a dos hombres, padre e hijo, secuestrados la tarde del 19 de noviembre sobre la autopista Teziutlán-Virreyes.

De acuerdo a los reportes, las víctimas de 53 y 28 años de edad viajaban en su camioneta sobre la autopista cuando a la altura del municipio de Libres otra camionera les hizo corte de circulación.

En dicha unidad viajaban hombres armados, quienes intentaron quitarles la camioneta. Sin embargo, al parecer al final decidieron llevárselos también a ellos.

Padre e hijo lograron avisar a sus familiares, dijeron que iban sobre el tramo de Libres y minutos después se perdió comunicación con ellos.

Su familia pidió apoyo y tras el llamo de auxilio elementos de seguridad pública montaron un fuerte operativo con apoyo de policías de diversos municipios.

Fue alrededor de las 23:40 horas del mismo martes cuando las autoridades encontraron, sanos y salvos a los dos hombres. Estaban dentro de su camioneta.

Padre e hijo se salvan de ser secuestrados en la autopista Teziutlán-Virreyes; policía los ubicó en su camioneta. credit: Especial

Por ello se desconoce si se trató de un intento de secuestro o robo, pues no presentaban huellas de violencia y tampoco les quitaron la unidad.

Cabe señalar que fue en el año 2018 cuando los casos de intentos de secuestros subieron en dicha vialidad que conduce a municipios de la Sierra Norte y Nororiental. Esto se suma a los múltiples accidentes que se presentan por el exceso de velocidad y la imprudencia de los conductores.

De hecho, en julio pasado el Gobierno del Estado lanzó una licitación para construir una subcomandancia en la autopista Teziutlán-Virreyes.

El proyecto está contemplado en el tramo de Tenextatiloyan, en el municipio de Tlatlauquitepec y el objetivo es reducir la incidencia delictiva.