Este lunes, rescataron al hombre secuestrado hace dos semanas en el Hotel One Angelópolis, donde murió el exoperador de “Los Zetas”.

El operativo estuvo a cargo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Andrés Cholula y de la SSP del estado. En el lugar también se logró la detención de uno de sus captores.  

Reportes policiacos indican que la víctima sería el hombre que fue levantado el pasado 13 de noviembre frente al Hotel One de San Bernardino Tlaxcalancingo. Se trata del lugar donde ejecutaron a Rafael Melgarejo Reyes, alias “El Profe”, exoperador de “Los Zetas”.  

La movilización policiaca se registró después que vecinos de la calle Arón Merino Fernández y Orión Norte reportaron que en un domicilio tenía a una persona secuestrada. 

Los elementos policiacos implementaron de inmediato un dispositivo policiaco por aire y por tierra para verificar la situación. 

Par liberar al secuestrado en el Hotel One Angelópolis, implementaron un operativo por aire.
Dos helicópteros sobrevuelan. credit: Cristóbal Lobato

Cuando llegaron a la colonia Gobernadores, un hombre intentó escapar. Entonces, se generó una persecución que culminó con la detención de uno de los operadores. Al sujeto lo pusieron a disposición de la autoridad ministerial. 

Hasta el momento, la vivienda se encuentra resguardada por elementos de la policía municipal y estatal. 

Después de dos semanas en cautiverio, liberaron al hombre secuestrado en el Hotel One.
Patrullas estatal y de San Andrés Cholula resguardan la zona donde liberaron a un hombre secuestrado. credit: Cristóbal Lobato

Además, se colocó un perímetro de seguridad para evitar que personas ajenas ingresen a la zona.  

Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden más detalles sobre el tema. 

Fue el 14 de noviembre cuando, en el estacionamiento del Hotel One Angelópolis, sujetos con armas largas y chalecos balísticos ejecutaron a Rafael Melgarejo Reyes.

El también conocido como “El Jirafales” estaba cenando en el restaurante El Regio Parrilla ubicado sobre Periférico Ecológico, en inmediaciones de Ciudad Judicial. Entonces, un comando armado a bordo de dos camionetas le disparó en repetidas ocasiones.

LA VILLA
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.