Este miércoles cuerpos de emergencia rescataron a un hombre y a una señora de la tercera edad durante dos incendios registrados en viviendas de la ciudad de Puebla.

Primero, durante la mañana, se reportó a los números de emergencia un estallido al interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Rinconada de Los Viveros de la colonia Independencia.

Directivos de una escuela primaria se dieron cuenta de la columna de humo que salía del conjunto residencial, por lo que decidieron evacuar a unos 70 alumnos para salvaguardar su integridad y su vida.

Esto generó la movilización de cuerpos de emergencia, quienes se trasladaron a la calle Camino Nacional para atender el reporte.

Al llegar, bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y elementos de Protección Civil (PC) municipal rescataron a un hombre de aproximadamente 40 años de edad que se encontraba en la vivienda.

Este miércoles cuerpos de emergencia rescataron a un hombre y a una señora de la tercera edad durante dos incendios registrados en viviendas de la ciudad de Puebla.
Camión de bomberos y policías atiendan incendio en una vivienda en el fraccionamiento Rinconada de Los Viveros de la colonia Independencia. credit: Cristóbal Lobato

Los paramédicos le brindaron atención médica debido a que resultó con quemaduras de primer y segundo grado, posteriormente se determinó trasladarlo a un hospital.

Asimismo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla llegaron para acordonar el área y realizar los cierres necesarios para que se pudieran llevar a cabo las labores para sofocar el incendio y la mitigación de riesgos.

Los primeros reportes indican que la explosión se pudo generar por un flamazo en uno de los cilindros de gas LP que había en la casa.

Vecinos señalaron que solo hay una persona que les surte el hidrocarburo, por lo que los tanques de gas se encuentran dañados y con fugas.

Rescatan a dos personas durante incendios en viviendas de la ciudad de Puebla

Horas después se reportó otro incendio, ahora al interior de un departamento ubicado en privada URSS de la colonia Las Hadas.

Bomberos de la SSP y personal de Protección Civil Municipal se movilizaron al lugar y rescataron a una señora de la tercera edad que se encontraba en el piso de abajo.

En este caso, el incendio lo provocó un corto circuito y el dueño de la vivienda no se encontraba en el lugar.

HOT SALE Estrella Roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.