Rescatan a nueve mujeres, tres de ellas menores de edad, privadas de la libertad. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) y de la Guardia Nacional (GN) las liberaron sobre la autopista Puebla-Orizaba a la altura de Acajete.

Durante la intervención, las autoridades detuvieron a siete probables responsables y aseguraron las tres camionetas en las que trasladaron a las víctimas.

A través de un comunicado, la SSP informó este lunes 22 de enero que en coordinación con la GN lograron el rescate de nueve mujeres originarias de Hidalgo, Oaxaca y Veracruz que se encontraban privadas de la libertad. Tres de ellas son menores de edad.

Fue sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la localidad de San Agustín Tlaxco, donde se dio alcance a tres camionetas que llevaban a las víctimas. Durante la intervención se logró el aseguramiento de: Josefa N. de 50 años; Fermín N., de 46; Rubén N., de 39; Alejandro N., de 31; Carlos N., de 27; Ismael N., de 27 y Adriana N., de 23 años de edad. 

En Puebla, rescatan a mujeres de otros estados privadas de la libertad

Los detenidos y las camionetas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la investigación correspondiente, pues hay muchas dudas por resolver. Por ejemplo, no se aclaró si las víctimas tenían reporte de desaparición en sus estados. Tampoco se dijo quiénes son las personas que las trasladaban y a dónde las llevaban.

Mientras tanto, las víctimas recibieron primeros auxilios psicológicos, asesoría jurídica, acompañamiento y seguimiento por parte de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM).

Publicación de X: seis hombres y una mujer de Puebla son responsables de la privación ilegal de mujeres de Oaxaca y Veracruz.

En julio de 2023, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) rescató a dos adolescentes de 17 y 16 años, víctimas de explotación sexual. Obligaban a las mujeres a ofrecer servicios sexuales en un inmueble de la colonia Amor de la capital poblana y ellas mismas lograron pedir ayuda.

LA VILLA
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.