Un fuerte incendio en una recicladora de La Resurrección movilizó a cuerpos de rescate la mañana de este 19 de noviembre. Vecinos ayudaron a sofocar el fuego.

Una enorme columna de humo negro prendió las alarmas de habitantes de las colonias Bosques de San Sebastián, San Antonio Abad y La Resurrección, por lo que dieron aviso al número de emergencias 9-1-1.

Elementos de Protección Civil municipal, así como bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado acudieron al llamado de auxilia a la Calle Libertad y Soberanía en la colonia San Baltazar La Resurrección.

Después de más de una hora, se logró controlar el fuego y no se reportaron heridos.
Vista del incendio en la calle Libertad y Soberanía en La Resurrección. credit: Especial

En el lugar se quemaban toneladas de desechos por lo que los bomberos comenzaron actuar de inmediato.

A través de chorros de agua, lograron controlar el incendio en la recicladora de La Resurrección que amenazaba con extenderse. Vecinos se sumaron a las acciones para apagar las llamas.

Después de más de una hora, se logró controlar el fuego sin que se reportaran personas lesionadas.

En estos momentos se realizan labores de mitigación de riesgo para evitar que una chispa pueda reactivar el fuego.

Evacuan a cientos de personas por incendio en fábrica de San Martín Texmelucan

El 18 de nociembre, hubo un incendio en una fábrica de San Martín Texmelucan. Cientos de personas fueron evacuadas por las llamas que consumieron toneladas de cera.

De acuerdo con reportes, a las 2:00 horas de este 21 de octubre, un corto circuito provocó el fuego en el acceso principal de la bodega. En cuestión de segundos el fuego se propagó.

Los empleados que se encontraban llamaron al número de emergencia 9-1-1 para solicitar ayuda pues las llamas alcanzaron más de 15 metros de altura.

Bomberos del estado llegaron a la calle La Paz de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, en San Martín Texmelucan. Ahí, comenzaron los trabajos y controlaron el incendio que se encontraba fuera de control.

Minutos después, Protección Civil y policías municipales de San Martín Texmelucan acudieron a la zona para apoyar a las labores de rescate.

Ante el temor de que el fuego se prolongara a tres depósitos de gas L.P, unas cien personas cercanas al siniestro fueron desalojadas.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.