Este martes, presentó su renuncia el secretario de Seguridad de San Martín Texmelucan, Juan Valentín Alducín, indicó la alcaldesa Norma Layón.  

En redes sociales, la edil de Morena reveló que el ahora exfuncionario solicitó separarse de cargo, aunque no dio más motivos. 

El Cabildo de la demarcación ya trabaja en la selección de un nuevo perfil que se haga cargo de la seguridad. 

Con este movimiento, suman seis perfiles que pasaron por el control de la seguridad en Texmelucan, gestión que más ha tenido bajas en este rubro. 

De manera extraoficial se habla de que José Luis Álvarez Flores será a quien el Cabildo designe como nuevo titular de la SSP de San Martín Texmelucan.  

Publicación en Twitter: Norma Layón anuncia la salida del secretario de Seguridad de San Martín Texmelucan.

Renuncia del secretario de Seguridad en Texmelucan se da después de que evidenciaron a policías corruptos  

Esto se da después de que la propia alcaldesa exhibió a elementos de la policía municipal que intentaron sobornar a uno de sus escoltas. 

En sus redes sociales, Layón Aarun compartió un video en donde cuestiona a los oficiales por pedir una “mordida” a cambio de que los dejaran ir. 

Precisamente la salida de este perfil podría deberse a los diferentes actos de corrupción en los que incurren oficiales de acuerdo a testimonios en redes sociales.  

En aquel video, se exhibe a los elementos que le piden una especie de aportación para permitirle circular sin placas. 

Para su sorpresa, Norma Layón viajaban en ese vehículo y buscaba constatar el reporte ciudadanos de que sus elementos pedían “mordidas” a los conductores. 

En el video, la edil los cuestiona y les advierte que tomarán acciones de sanción contra ellos. Posteriormente se dio a conocer que fueron separados de su cargo.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.