René B. es el novio de Alicia Esmeralda Islas Montiel y su presunto feminicida. Este sábado se localizó el cuerpo de la joven de 30 años de edad porque él fue detenido y confesó todo. 

Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) revelaron a Ambas Manos que a René agentes ministeriales lo ubicaron el 5 de mayo. El mismo día que la familia de Alicia Esmeralda reportó su desaparición comenzó a difundir su fotografía en redes sociales. 

El mismo día que la familia de Alicia Esmeralda reportó su desaparición circuló su foto en redes, pero su novio, René, la asesinó.
Alicia Esmeralda posando para la foto. credit: Facebook

René se quedó con el celular de su víctima; la georreferencia del dispositivo lo delató. Cuando estaba en manos de la autoridad investigadora, confesó que él le arrebató la vida a Alicia Esmeralda y dijo dónde abandonó su cuerpo.  

Fue así como al siguiente día se confirmó el feminicidio: Alicia Esmeralda fue localizada sin vida en terrenos de cultivo del municipio de San Juan Ixcaquixtla, Puebla. 

En redes sociales, la hermana de Alicia subió a sus historias de Instagram un moño negro en señal de luto. Se desconoce s la causa de muerte. 

La familia de la joven compartió en redes el lugar en el que se va a velar a Alicia Esmeralda Islas Montiel este 7 de mayo, además de indicar que habrá una misa de cuerpo presente el 8 de mayo en la parroquia de Santa María Guadalupe.

Familia de Alicia Esmeralda Islas Montiel invita a los ciudadanos a asistir al funeral de su hija, víctima de feminicidio. credit: Especial

René, novio de Alicia Esmeralda Islas, ligado a la política 

El presunto feminicida participó en la campaña del expriista Mariano Cruz, quien hoy está en Morena y es regidor en Tecamachalco con Ignacio Mier. 

En sus redes sociales también tiene fotos con varios priistas, y ahora con algunos jóvenes que apoyan al morenista Ignacio Mier a la gubernatura. 

A Alicia su familia la vio por última vez la mañana de 4 de mayo cuando se dirigía a su trabajo, Laboratorios Ruiz de Plaza Dorada, en la ciudad de Puebla. 

Las cámaras del laboratorio captaron a Alicia Esmeralda saliendo a las 18:41 horas; René, su feminicida y novio, confesó que la mató.
Captura del video donde se ve a Alicia Esmeralda saliendo de su trabajo, credit: Captura de video

Tenía 30 años y estaba muy contenta porque le notificaron que la iban a ascender. Las cámaras del laboratorio la captaron saliendo a las 18:41 horas, pero a las 22:30 horas supuestamente ella le envió un mensaje a su papá diciéndole que se quedaría en las oficinas.  

Esa fue la última vez que supieron algo de ella.  

HOT SALE Estrella Roja
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.