El gobernador Sergio Salomón Céspedes indicó que el hallazgo de cuerpos en Cañada Morelos da una mala imagen para Puebla y se reforzará la vigilancia.  

En conferencia de prensa, señaló que la vigilancia de los municipios que colindan con estos estados se complica por el terreno que abarca. 

Sin embargo, dijo que el objetivo es hacer un trabajo conjunto con la Guardia Nacional (GN) y las policías municipales para prevenir incidentes.  

Respecto al hallazgo de cadáveres en un vehículo abandonado, expuso que es una situación que mancha la imagen de Puebla, especialmente ante inversionistas.  

Espera que en breve la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla pueda dar claridad a este caso y dar detalles sobre la situación que prevalece en la demarcación.  

Publicación en X: Para Sergio Salomón, los cuerpos hallados en Cañada Morelos dan una mala imagen a Puebla.

Cuerpos sin vida en Cañada Morelos son de Veracruz  

Mientras, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz, mencionó que tuvieron reporte de este incidente en un recorrido en la zona. 

Dijo que el jueves se localizó una camioneta con 4 cuerpos adentro, todos sin vida que de manera preliminar son originarios de Veracruz.  

Se presume que los secuestraron en la entidad vecina y los abandonaron en Puebla para tratar de confundir a la autoridad.  

Ya existe una coordinación con la SSP de ese estado para poder darle una claridad al caso y así tener toda la información correspondiente.  

Por el momento no se tienen más detalles sobre el móvil de estos homicidios ni si estaban metidos en algún tema de delincuencia.  

Policías deben de hacer uso correcto de patrullas  

En otro tema, Sergio Salomón indicó que los elementos de las policías municipales deben hacer un uso adecuado de las patrullas que se les entregaron.  

La condición para el comodato era que solamente las pudieran conducir elementos capacitados y que hayan cumplido con sus certificaciones.  

Esto después de que una patrulla chocara contra un vehículo particular en el municipio de Cuautinchán, en donde hubo varios lesionados. 

La SSP indicó que se había presentado al responsable ante el ministerio público, pero se logró un acuerdo para la reparación del daño y se dejó en libertad.  

Al respecto, Céspedes Peregrina manifestó que este fue un hecho vía como puede suceder en cualquier lado, además celebró que se haya llegado a un acuerdo reparatorio. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.