Xavier Alexander N. el reclutador de futbolistas menores de edad ligado al Club Puebla suma ya 7 víctimas por abuso sexual y violación agravada.

Este jueves 20 de abril en conferencia de prensa, la Fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las mujeres informó que lograron nuevas vinculaciones a proceso.

Margarita Garcidueñas Cuellar explicó que en enero de este año los padres de otras tres víctimas presentaron lo denunciaron. El Agente del Ministerio Público encargado del caso solicitó audiencia para imputarle los delitos.

Fue así como el 14 de abril, con la exposición de datos de prueba presentados por la Fiscalía, el juez de control vinculó a proceso a Xavier Alexander y/o Francisco Xavier N. por abuso sexual y violación agravada.

En conferencia dan a conocer que reclutador de fútbol suma siete víctimas de abuso sexual.

Deberá continuar en prisión y no se descarta que durante el trascurso de la investigación aparezcan más víctimas. Además, anteriormente el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, dijo que podrían imputarle otros delitos como pornografía infantil, corrupción de menores y recursos de procedencia ilícita, entre otros cometidos.

Reclutador del Club Puebla suma 7 víctimas; todos entre los 11 y 13 años

Las víctimas de Xavier Alexander N. fueron menores de entre 11 y 13 años de edad, provenientes de familias de escasos recursos.

FGE obtiene vinculación de Alexander N. por delitos de abuso sexual infantil. credit: FGE

El reclutador y demás involucrados lograban llevarlos a una casa de seguridad ubicada en la colonia Santa Cruz Buenavista, de la capital poblana, bajo la promesa de que formarían futbolistas con un futuro brillante. Los niños debutarían en primera división, serían famosos y ganarían mucho dinero. El compromiso era, mínimo, por un año.

Aunque en su mayoría las víctimas son de Puebla, también acechaban a menores del equipo Gigantes de Orizaba, Veracruz. Incluso, en su uniforme utilizaban el logotipo de la Unicef, el mismo que tenía el automóvil que le fue decomisado a Xavier Alexander.

HOT SALE Estrella Roja
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.