Reaprehenden a exdiputada de Tecamachalco, Sandra Nelly Cadena, tras culminar audiencia. Ahora, está acusada de presunto enriquecimiento ilícito, sin embargo, se espera que en las próximas horas se revelen los delitos de los que se le acusan.

Cuando fue aprehendida la primera vez, fue vinculada al diptutado federal, Ignacio Mier con quien apareció varias veces en campaña.

El pasado viernes 31 de marzo se realizó una audiencia en la que Sandra Cadena, exdiputada suplente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el distrito XV de Tecamachalco, obtuvo su libertad luego de que en audiencia se decretó como ilegal su arresto.

Sin embargo, tras culminar el proceso, agentes ministeriales, quienes ya la esperaban afuera y la rehapreendieron y la volvieron a ingresar al Centro de Justicia Penal de Puebla.

En un video que circula en redes sociales se ve que la detenida tuvo que ser cargada para poder ingresarla, en medio de gritos.

¿Por qué detuvieron a Sandra Cadena?

Sandra Cadena y su esposo fueron detenidos luego de que el Juez de Control de la Región Judicial Sur-Oriente con sede en Tecamachalco, Francisco Javier Martínez Castillo, ordenó catear su domicilio.

Supuestamente, los agentes ministeriales buscaban un vehículo Hyundai, tipo Atos, color gris, con placas de circulación UAL-4872 del estado de Puebla. También, armas de fuego y cartuchos de armas de fuego que se reportaron a través de una llamada anónima.

En la carpeta de investigación FIR/TEHUACAN-I/011214/2021 se señaló que los ministeriales llegaron a las 6:40 horas del 22 de septiembre de 2021. Los agentes llegaron a domicilio ubicado sobre privada Del Rincón Encantado, sin número, de la colonia La Providencia. El fin: dar cumplimiento a dicha orden de cateo.

Los agentes ministeriales narraron que Sandra Nelly y su esposo estaban armados, les gritaron, amenazaron con matarlos y les dispararon.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.