El hombre asesinado a balazos dentro de su camioneta en el estacionamiento de Walmart Las Ánimas, la noche del 25 de octubre, supuestamente era un agente de Tránsito de San Andrés Cholula.

Sus familiares lo identificaron un día después del ataque, por lo que ahora se sabe que su nombre era Arturo S. Desgraciadamente, el hombre dejó desamparadas a sus tres hijas. A la más chica hace una semana le festejó su primer año de vida. De hecho, el mes pasado, él cumplió 34 años de edad. 

Ambas Manos informó que, el viernes antes de las 22:00 horas, reportaron al número de emergencias 911 reportaron detonaciones de arma de fuego sobre Camino Real. Sin embargo, los disparos terminaron en el estacionamiento del conocido negocio ubicado en Boulevard Atlixco Número 3304, de la colonia Nueva Antequera. Ahí, llegaron policías municipales, estatales y paramédicos de SUMA. 

Dentro de una camioneta GMC, tipo Sierra, pick up, blanca, con placas del estado de Tlaxcala, estaba el cuerpo. Recibió cuatro impactos de arma de fuego. Uno, en el brazo derecho, otros dos en el cuello de cada lado, y dos heridas más en la espalda. 

La zona quedó acordonada y finalmente acudieron peritos en criminalística y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) asignados a la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos, quienes se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver. 

Durante los trabajos que concluyeron a las 02:30 horas del sábado 26 de octubre, se embalaron elementos balísticos. Incluyeron unos de color amarillo, un casquillo percutido calibre 9 milímetros y un teléfono celular marca iPhone, color plata, con mica negra. El teléfono era propiedad de la víctima la cual estuvo recibiendo diversos mensajes y llamadas que jamás contestó. También, la camioneta quedó asegurada, como parte de las investigaciones. 

El hombre asesinado en el Walmart de Las Ánimas colaboraba con la Marina

Inicialmente, el cadáver quedó registrado como desconocido número 146. Pero, el 26 de octubre se esperaba la llegada de los familiares en el Servicio Médico Forense (Semefo) para identificar y reclamar de manera oficial el cuerpo de Arturo. 

De hecho, cicula una versión de que la víctima supuestamente era un agente de Tránsito de San Andrés Cholula. Incluso, colaboraba en trabajos de seguridad coordinados con personal de la Marina Armada de México. Sin embargo, las autoridades de San Andrés Cholula indicaron que en esta administración no estaba inscrito como policía.

El homicidio se va a investigar bajo la carpeta número FGEP/CDI/CGEIHD/HOMICIDIOS-I/000705/2024. Así, se podrá esclarecer este hecho en medio de una ola de ejecuciones que se estuvieron dando a lo largo de la semana en la ciudad de Puebla y zona metropolitana. 

Buen fin - estrella roja