Una quema de pastizal se salió de control y alcanzó un corralón que utiliza el Ayuntamiento de Cuautlancingo en la colonia Nuevo León.

La tarde de este sábado 11 de mayo, campesinos iniciaron una quema de hierba seca y así preparar sus tierras para cultivarlas. Sin embargo, no hubo supervisión y el fuego se extendió por las ráfagas de viento que se presentaron en aquella región.

Las llamas alcanzaron un depósito vehicular por lo que los automóviles que se encontraban ahí comenzaron a combustionarse.

La columna de humo se logró ver hasta el municipio de Puebla, por lo que se solicitó apoyo de cuerpos de emergencia de la capital, Coronango y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

La quema de pastizal controlada se expandió rápidamente por la zona.
Autos en llamas por la quema de pastizal. credit: Especial

Cuando las corporaciones llegaron al lugar el incendio se había salido de control, debido a que el municipio de Cuautlancingo no tenía pipas de agua y no actuaron a tiempo.

Fue así como 214 automóviles quedaron envueltos en llamas. También se tuvo que cerrar la calle Revolución, pues el fuego alcanzó dos depósitos de gasolina que estaban a punto de estallar.

Unas 30 familias fueron evacuadas mientras se realizaban las labores de control y mitigación de riesgos para salvaguardar la integridad física y la vida de los pobladores. 

Los vecinos denunciaron que la autoridades locales no actuaron como debían por la falta de capacidad lo que derivó en qué las llamas avanzarán sin control.

Además, informaron que varios animales de traspatio quedaron atrapados entre el fuego y murieron calcinados.

Después de más de seis horas el fuego quedó controlado y se descartaron riesgos para la población. 

Más de 200 autos quedaron calcinados por las llamas.
HOT SALE Estrella Roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.