La Secretaría de Medio Ambiente dio a conocer que se presentaron dos denuncias por maltrato animal a la yegua Mila en Puebla. 

En entrevista, la titular de la dependencia, Beatriz Manrique detalló que tiene conocimiento de dos procedimientos derivados de este caso que sonó el fin de semana. 

Una es por parte del Instituto de Bienestar Animal (IBA) que presentó una serie de evidencias para complementar la carpeta de investigación. 

La segunda es por parte de Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia donde se encuentra resguarda en este momento para que se haga justicia. 

Comentó que se están recabando más detalles para fortalecer la carpeta de investigación al respecto y que se dé con el responsable de este maltrato

Los procedimientos fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) a la que buscaran presionar para que se judicialice el caso. 

Son dos (denuncias) hasta donde tengo conocimiento y si alguien más aporta datos, pueden presentarlas”, dijo. 

Ya hay denuncias por maltrato a Mila 

El fin de semana, la Secretaría de Medio Ambiente dio a conocer que la yegua conocida como Mila fue rescatada y llevada a Cuacolandia tras una vida de maltrato. 

Su supuesto dueño fue evidenciado en redes sociales donde golpea de manera brutal al animalito, además de que era utilizada para labores de carga. 

En el material se puede ver como la yegua cae al piso por cansancio y el sujeto quien todavía no ha sido identificado le pega con un palo. 

Una vez que fue rescatada se constató que tenía daños neurologico, además de que su hocico estaba quemado y tenía deformidades en sus extremidades. 

La yegua la fue atendida por expertos y se busca que mejore su estado de salud tras el maltrato que sufrió durante un tiempo considerable. 

El Gobierno del estado condenó los hechos y buscará que haya justicia por este hecho contra el agresor de Mila. 

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.