El robo de una motocicleta desató una balacera en Santa Lucía que culminó con la muerte de un delincuente y sus dos cómplices detenidos. Esto ocurrió la noche del 21 de julio al surde la ciudad de Puebla.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibió,vía Dirección de Emergencias yRespuesta Inmediata (DERI), la solicitud de auxilio por un robo. En la calle San Lázaro de lacitada colonia tres hombres armados despojaron a un ciudadano de su motocicleta.

Los policías municipales se trasladaron al punto y los sorprendieron en la calle San Miguel cuando intentaban darse a la fuga a bordo de dos motocicletas. Sin embargo, al notar la presencia de los uniformados, uno de ellos les disparó.

Por tal motivo, los policías repelieron el ataque y comenzó una persecución que culminó cuando uno de los asaltantes, de aproximadamente 25 años de edad, fue abatido. Aunque se pidió apoyo de paramédicos de Protección Civil, estos sólo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Los primeros reportes indicaron que uno más fue detenido, pero el tercero logró escapar lanzándose a una barranca. Más tarde, la SSC aclaró que los dos fueron asegurados.

Se trata de Fernando N, de 22 años de edad y Oswaldo N, de 19 años. Ambos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

La zona fue resguardada y se bloqueó la circulación para que agentes de la Fiscalía General del Estado realizaran el levantamiento de cadáver.

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.