La fuerte lluvia que se presentó la madrugada de este lunes dejó estragos en algunas carreteras de Puebla; en el municipio de Soltepec colapsó un puente que conecta con Nopalucan de la Granja. 

Para evitar accidentes, no hay paso en la carretera que conduce a la comunidad de Erendira. Y es que, justo en este lugar se ubica el puente, por lo que algunas poblaciones se encuentran incomunicadas. 

Vecinos explicaron que sobre este puente cae toda la cantidad de agua que viene de dicha comunidad y se junta con la de Soltepec y Nopalucan. 

Las lluvias recientes hicieron que, después de muchos años, el puente se viniera abajo. A esto se suma el peso de los camiones y otros vehículos pesados que constantemente circulan por ahí. 

Ante la situación, conductores cambiaron la ruta hasta la carretera que cruza por el municipio de Acatzingo o viceversa, pasando por la zona de San José Chiapa. 

Los trabajos de mantenimiento aún no comienzan pues en algunos puntos sigue lloviendo. Sin embargo, dado el riesgo que representa, los pobladores colocaron tanto de vehículos como de personas. Y es que podría ser arrastrado por la corriente del río. 

Hasta el momento ninguna autoridad ni de Nopalucan de la Granja ni de Soltepec han informado al respecto. 

No se sabe quién será el responsable de levantar el puente y/o estará al pendiente de la seguridad en la zona para evitar accidentes. 

Publicación en X: La madrugada de este lunes, colapsó un puente que conecta a Nopalucan con Soltepec.

Este día, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que habrá suspensión de clases presenciales lunes 1 y martes 2 de julio en escuelas de la Sierra Norte y Nororiental por las lluvias en Puebla. 

La suspensión será en las siguientes 48 horas. Esto, tomando en cuenta el pronóstico de lluvias que emitió el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) el pasado fin de semana. 

maleta estrella roja