Ícono del sitio Ambas Manos

Por gritos de auxilio, descubren a 139 migrantes en Puebla

Patrullas en Santa María Xonacatepec

Patrullas en Santa María Xonacatepec

En acciones distintas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescató a 139 migrantes en Puebla, entre ellos 13 menores de edad.

Dos personas identificadas como Héctor Sebastián T. y Sergio U. quedaron a disposición de la autoridad ministerial por presunto tráfico de personas.

Agentes de la Policía Estatal realizaban un recorrido de vigilancia en inmediaciones de la carretera Cuautla-Izúcar de Matamoros cuando a la altura del municipio de Tilapa escucharon gritos de auxilio que provenían de un camión tipo torton.

Los uniformados le pidieron al conductor que se detuviera y al inspeccionar la unidad descubrieron a 106 adultos y nueve menores de edad provenientes de Nicaragua, Cuba, El Salvador, Venezuela, Panamá y Honduras.

El operador y su acompañante fueron detenidos, mientras que los migrantes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para recibir la atención correspondiente. 

Luego, la tarde del 3 de agosto en Santa María Xonacatepec, junta auxiliar de la ciudad de Puebla, agentes de la SSP y de la SSC ubicaron un inmueble con 20 adultos y cuatro menores de edad que pretendían llegar a los Estados Unidos con ayuda de un pollero.

Gracias a un reporte al C5 autoridades de los tres órdenes de gobierno implementaron un dispositivo en la colonia Primero de Mayo para rescatar a las personas provenientes de Ecuador, Nicaragua, China, Cuba y Guatemala.

En esta acción participó personal del Instituto Nacional de Migración (INM), Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Los migrantes también fueron trasladados a las oficinas del INM para verificar su situación legal en el país, además de recibir servicios médicos por parte de las autoridades federales.

Salir de la versión móvil