Un intento de linchamiento, cuatro unidades incendiadas y tres más vandalizadas fue el saldo del enojo de varias personas defraudadas por un lote de autos en Tehuacán.

La tarde de este miércoles 14 de agosto un grupo aproximado de 50 personas llegó al lote de autos denominado Panamericana para exigir justicia.

Explicaron que realizaron depósitos de entre 80 y 150 mil pesos por el enganche de vehículos. Sin embargo, ya pasaron más de cuatro meses y no han recibido su auto y tampoco les regresan el dinero.

La mayoría de ellos proviene de la Sierra Negra, principalmente de los municipios de Vicente Guerrero y Nicolás Bravo y hoy se dieron cita en la empresa.

Pidieron una explicación o la devolución de su dinero, pero ni los cuatro trabajadores que se encontraban presentes y mucho menos el dueño los recibió. Entonces, los ánimos se calentaron.

Los defraudados amagaron con linchar a las cuatro personas, incendiaron cuatro unidades y destruyeron otros tres vehículos. Al mismo tiempo, advirtieron que no se irían hasta el que dueño les entregara su dinero; la deuda total asciende a casi 4 millones de pesos.

La situación provocó la movilización de elementos de seguridad pública de Tehuacán, quienes trataron de calmar a los manifestantes.

Los policías también tuvieron que rescatar a los trabajadores y posteriormente los trasladaron a la comandancia para su resguardo.

De igual forma recibieron atención médica, pues los cuatro fueron golpeados.

El pasado 1 de agosto Ambas Manos publicó que unos 100 pobladores de Hueyapan denunciaron que la financiera SMB Rural los defraudó.

Los afectados explicaron que SMB Rural es una financiera comunitaria ubicada en la Sierra Norte de Puebla. Los supuestos trabajadores les hicieron creer que si guardaban sus ahorros iban a tener un mayor incremento y varios de ellos cayeron.

Sin embargo, desde hace varias semanas la financiera dejó de funcionar de manera cotidiana.

maleta estrella roja