Policías municipales auxiliaron a una mujer en labores de parto en San Miguel Canoa, junta auxiliar de la ciudad de Puebla. 

La noche del 18 de febrero se solicitó ayuda a los números de emergencia para que mandaran una ambulancia. Y es que una mujer estaba a punto de dar a luz. 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a bordo de la patrulla M-599 que se encontraban cerca, acudieron al lugar. 

Al llegar al Camino a Tlacotepec Ojocotlán de la junta de auxiliar de San Miguel Canoa encontraron a la mujer de 35 años de edad a punto de dar a luz.  

Ayudan a mujer en su labor de parto en Canoa: ¡fue niño!

Los oficiales actuaron de manera inmediata y ayudaron a la futura madre a recibir al bebé mientras la ambulancia llegaba al domicilio. 

Después de unos minutos, nació un niño en buenas condiciones de salud. Al lugar arribó una partera certificada y paramédicos de Protección Civil municipal para continuar con la atención al bebé y a la madre. 

Así, tras valorarlos, ambos fueron traslados a un hospital para recibir una mejor atención y cuidar de su salud.  

En menos de dos meses policías municipales han intervenido en partos  

Apenas el 29 de diciembre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla apoyaron a una mujer en labores de parto dentro de una vivienda en San Ramón. 

Los oficiales a bordo de la patrulla SSC-058, auxiliaron a una joven de 27 años de edad al interior de su domicilio ubicado en la unidad habitacional que se encuentra al sur de la capital poblana. 

Tras recibir el reporte, los elementos policiacos acudieron a lugar. Al ver a la madre que estaba a punto de dar a luz, comenzaron con los trabajos para recibir al bebé. 

Después de unos minutos los oficiales fueron testigos y partícipes de la llegada de una niña. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.