Una vez más, Policías Municipales se vistieron de héroes al evitar que un adolescente se arrojara de la Ciclovía Hermanos Serdán en la ciudad de Puebla

La noche del viernes 3 de febrero un menor de edad subió a lo alto de la pista para bicicleta y amenazó con aventarse y así terminar con su vida. 

Automovilistas que pasaban por el lugar llamaron a los números de emergencia para alertar a cuerpos de rescate y que acudieran a evitar una tragedia. 

El reporte lo canalizaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acudieron de inmediato a la zona y confirmaron el hecho. 

¿Por qué el adolescente quería aventarse de la Ciclovía Hermanos Serdán?

Los uniformados hablaron con el adolescente, quien se encontraba bajo los influjos del alcohol. 

Tras dialogar varios minutos en la Ciclovía Hermanos Serdán que está a la altura de la colonia Rancho Colorado, el adolescente accedió a bajar y no atentar contra su vida. 

Al sitio llegó personal de la Dirección de Atención a Víctimas de la SSC de Puebla para brindar el acompañamiento necesario. 

Al sitio llegó personal de la Dirección de Atención a Víctimas de la SSC de Puebla.
El adolescente que intentó lanzarse de la ciclovía subiendo a un vehículo. credit: Especial

La SSC recibe un reporte al día de intento de suicidio 

Durante el 2023, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla recibió más de 300 reportes de intentos de suicidio en la capital del Estado. 

Esto quiere decir que, al menos, una vez al día alguna persona intentó acabar con su vida. 

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), En América Latina, las estadísticas muestran que el suicido, entre los 10 y 19 años, es la cuarta causa de muerte. 

En México, se estima que más de la mitad de casos de suicidio han tenido un trasfondo de trastorno depresivo, y cerca de uno de cada cuatro se ha asociado con alcoholismo, esquizofrenia o ansiedad. 

LA VILLA
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.