Otra vez policias municipales de Puebla evitaron un suicidio. Está vez se trató de una madre de familia que pretendía arrojarse del puente de la 16 de Septiembre y Periférico Ecológico.

Fue la madrugada de este domingo 29 de octubre cuando uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se percataron que a la orilla del puente estaba una mujer que trataba de atentar contra su propia vida.

Los policias dialogaron con la joven que refirió ser madre de familia para evitar que lo hiciera, pero no se bajó, así que una uniformada tuvo que someterla por la espalda.

La joven quedó a cargo de personal de Atención de Víctimas del Delito de la SSC, donde podrá recibir ayuda psicológica.

Video: policías evitan que una mujer saltara de un puente en la ciudad de Puebla.

No es la primera vez que una persona utiliza ese puente para atentar contra su vida. El último caso ocurrió la madrugada del pasado 28 de agosto

Un hombre de aproximadamente 25 años se aventó del puente. Sin embargo, ante la falta de iluminación un vehículo Volkswagen, color negro tipo Jetta, embistió el cuerpo y lo aventó unos metros más.

El automóvil se dañó en la facia y destrozó la llanta delantera por lo que ya no pudo avanzar. Cuando paramédicos acudieron a atender a la víctima confirmaron que ya no tenía signos vitales.

De enero a esa fecha, la SSC de Puebla había recibido 249 reportes de intentos de suici0dio; en promedio uno al día.

A pesar de ser una cifra exorbitante, estos números no reflejan la realidad porque no todos los reportes llegan a la dependencia de seguridad municipal.

Las personas que se sientan estresadas, tristes o con alguna alteración emocional pueden solicitar y recibir apoyo emocional u orientación a través de la Línea de la Vida al 800 911 2000.

Especialistas señalan que entre el 70% y 90% de los suicidios se asocia con depresión.

BANNER RUMBO
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.