Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla salva a un hombre que quería lanzarse de un puente del Periférico Ecológico.

La noche de este viernes 11 de agosto los números de emergencia recibieron el reporte sobre un hombre se encontraba arriba de un barandal en el puente de la 14 sur que cruza el Periférico Ecológico.

Policías municipales se trasladaron de inmediato al punto y al llegar confirmaron que una persona intentaba aventarse de una altura de más de 10 metros.

Uno de los elementos bajó de la patrulla y se acercó al hombre para hablar con él y persuadirlo para que no se lanzará del puente del Periférico Ecológico.

Tras varios minutos de dialogar con el sujeto, este accedió en bajar del barandal y comenzó a platicar con  uno de los policías.

Vudeo en el que se observa comó un policía evita que un hombre se aviente de un puente ubicado en el Periférico Ecológico.

Uno de los uniformados lo abrazó y comenzó a caminar a su lado mientras le preguntaba qué era lo que le sucedía o le preocupaba.

Luego de la plática, al hombre lo canalizaron al Departamento de Atención a Víctimas para recibir atención especializada.

El rescate quedó grabado en video y la acción fue aplaudida por automovilistas y vecinos que fueron testigos de cómo los elementos salvaron una vida.

Recuerda que existe una línea de la vida que está para escucharte

Si te sientes deprimido o buscas que alguien te escuche puedes comunicarte a la línea de la vida 800 911 2000. Aquí puedes encontrar ayuda los siete días a la semana, las 24 horas al día.

En esta línea telefónica puedes encontrar:

  • Información sobre el uso de sustancias y problemas de salud mental para el público en general.
  • Atención a las personas o familiares con algún problema relacionado a salud mental como ansiedad, depresión o riesgo suicida. Además de consumo perjudicial de sustancias psicoactivas, a través de intervenciones breves.
  • Intervención breve para dejar de fumar.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.