La mañana de este jueves 30 de mayo, Policías Estatales lograron frustrar el robo de un tráiler y rescatar al chofer que iba privado de su libertad en el bulevar Carmelitas de la ciudad de Puebla. 

Alrededor de las 8:00 de la mañana, dos sujetos robaron la unidad de carga con placas de circulación 84-BB-1C en la Vía Atlixcáyotl. En ese momento, otro trailero se percató de lo que sucedía y comenzó a seguir a los hampones. 

A la altura del Periférico Ecológico y la Vía Atlixcáyotl pidió ayuda a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del área de Seguridad y Proximidad de Caminos que realizaban un operativo en la zona. 

Los agentes implementaron una persecución que culminó en el puente del bulevar Carmelitas que cruza el Periférico Ecológico. Ahí interceptaron a los ladrones, los obligaron a descender de la unidad de carga y los sometieron. 

Cuando subieron a inspeccionar el tráiler robado, encontraron al chofer que viajaba en la cabina e iba privado de la libertad. Entonces, lo liberaron y lo pusieron a resguardo. 

La unidad de carga quedó asegurada para presentarla, junto con los dos hombres detenidos, ante el Ministerio Público. Así, podrán fincarles responsabilidades por robo de vehículo de carga. 

Policías estatales lograron frustrar el robo de un tráiler sobre bulevar Carmelitas.
Tráiler estacionado sobre el bulevar Carmelitas. credit: Especial

El tránsito se vio afectado, ya que las patrullas y el tráiler recuperado bloquearon dos de los tres carriles del bulevar Carmelitas. 

Automovilistas que pasaban por el sitio, aplaudieron la labor de los policías al actuar de inmediato, detener a los responsables y poner a salvo al chofer. 

El febrero pasado, nuevamente policías estatales en coordinación con la Secretaría de Marina lograron recuperar un tráiler robado en Periférico Ecológico. 

Fue a la altura de la colonia Bosques de Chapultepec de la ciudad de Puebla donde los oficiales le solicitaron al conductor que se detuviera. Posteriormente le pidieron los documentos de la unidad, pero no pudo acreditar su legal procedencia y lo detuvieron.  

Al revisar los datos, se percataron de que el tráiler contaba con reporte de robo. 

HOT SALE Estrella Roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.