En tan sólo tres días, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula detuvieron a un par de hombres que acosaban a mujeres; una de las víctimas era menor de edad.

El 4 de marzo, policías municipales detuvieron a Moisés “N” de 61 años de edad. Lo señalaron de acosar a una menor de edad, cuando se encontraba en calles del primer cuadro del municipio.

La víctima dijo que el hombre la interceptó y trató de agredirla físicamente, pero logró evadirlo. Testigos se percataron de lo ocurrido, por lo que solicitaron ayuda de una mujer policía, quien se encontraba realizando recorridos de vigilancia en la zona.

Tras el señalamiento directo, el presunto agresor fue asegurado y trasladado a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula para ponerlo a disposición de la autoridad competente y deslindar responsabilidades.

En tanto, la menor fue resguardada por elementos de Prevención del Delito y Atención a Víctimas a fin de salvaguardar su integridad.

Luego, la entregaron a sus familiares sana y salva.

Miguel y Miguel acosaban a mujeres en San Pedro Cholula

Durante la mañana del martes 7 de marzo, una mujer denunció ser víctima de acoso cuando caminaba por calles del centro en San Pedro Cholula. 

El presunto agresor era Miguel “N”, de 60 años de edad, quien habría acosado a la mujer en la calle 9 Norte, entre 2 y 4 Poniente.

La presunta víctima solicitó ayuda a un elemento de vialidad que circulaba por la zona. Como resultado de la respuesta inmediata, al hombre lo detuvieron y pusieron a disposición de la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

Durante la mañana del martes 7 de marzo, una mujer denunció ser víctima de acoso cuando caminaba por calles del centro en San Pedro Cholula. 
Acosador detenido en San Pedro Cholula. credit: SSC de San Pedro Cholula
BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.