Por transportar más de mil litros de combustible, policías de Huauchinango detuvieron a huachicolero en la carretera Pachuca-Tuxpan.

El aseguramiento se logró durante un operativo coordinado entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y policías municipales. 

En Huauchinango, el huachicolero conducía una camioneta de lujo y jalaba un remolque 

Fue en la carretera federal Pachuca -Tuxpan donde un hombre de aproximadamente 39 años de edad identificado como Saúl N., fue ubicado en posesión de hidrocarburo de procedencia ilícita. 

El hombre circulaba en una camioneta tipo Cadillac Escalade color negro con la que jalaba un pequeño remolque. Cuando pasó cerca de los oficiales el vehículo despedía un olor a combustible. 

Fuer por esto, que los agentes le marcaron el alto en la carretera federal Pachuca-Tuxpan, a la altura del paraje conocido como “La Torcasa”. 

El sujeto manejaba una camioneta de lujo y un remolque.
Detenido por presunto transporte de huachicol y botes de plástico. credit: Especial

En la camioneta transportaba más de mil litros de combustible extraído de manera ilegal 

Al revisar la unidad, las autoridades localizaron cinco contenedores de 200 litros, de los cuales uno estaba abastecido al 80 por ciento de su capacidad. También fueron hallados dos garrafas de 50 litros; una estaba al 80 por ciento.  

Por lo anterior, el conductor proveniente del estado de Hidalgo quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal. 

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.