Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla detuvieron a tres sujetos, presuntamente integrantes de  “Los Choris” en San Manuel, banda delictiva dedicada al narcomenudeo.

Como parte del combate frontal a la compra, venta y distribución de sustancias ilícitas, los uniformados realizan dispositivos de seguridad en la capital del estado.

En distintas intervenciones efectuadas en la colonia Jardines de San Manuel, policías municipales adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR) y de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, lograron ubicar y detener a Michel “N.”, de 26 años de edad, Kevin “N.”, de 22 años de edad y Eduardo “N.”, de 20 años de edad.

En estas acciones, los tres hombres fueron sorprendidos por las fuerzas municipales en posesión de 33 envoltorios de probable droga, entre LSD y marihuana. Además, se aseguró un vehículo Hyundai, tipo Accent, color gris.

Después de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizara diferentes labores de inteligencia policial, se tomó conocimiento que los ahora detenidos formaban parte de “Los Choris”. Grupo delictivo presuntamente dedicado al narcomenudeo en distintos puntos de la capital, principalmente en zonas aledañas a instituciones universitarias.

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud.

La SSC aseguró a tres supuestos integrantes de la banda “Los Choris”.

Detienen a “Los Choris” en San Manuel: crece incidencia en narcomenudeo y robos en Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla reportó un incremento en las denuncias por narcomenudeo y robos a transportistas y negocio durante el 2022.

El narcomenudeo fue el delito que más creció en cuanto a denuncias, pues pasó de mil 170 carpetas, a 2 mil 435. Lo que representa un incremento de 108.1 por ciento.

La Secretaría de Seguridad Pública explicó que el incremento se debe a que se han presentado más denuncias por detenciones de delincuentes.

En segundo lugar, está el robo a transportista que registró un aumento de 60.8 por ciento, ya que pasó de mil 120 a mil 801 carpetas de investigación.

Enseguida esta el robo a maquinaria, que durante 2022 tuvo un conteo total de 810 denuncias. Cifra que supera las 532 del año anterior en un 52.2 por ciento.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.