La Policía Municipal de Puebla detuvo a dos integrantes de “Los Ropavejeros”, banda delictiva que se dedica al robo a transeúnte y al fraude.

Como resultado de una oportuna intervención, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a César “N.”, de 54 años y a Julio “N.”, de 32 años de edad, identificados como posibles integrantes de “Los Ropavejeros”, dedicados al robo a transeúnte y al fraude.

Policías municipales adscritos al grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA), efectuaban un patrullaje en inmediaciones de la colonia Arboles de Loma Bella, cuando un ciudadano señaló a dos hombres, quienes se encontraban a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Chevy, color vino, comercializando sustancias ilícitas, por lo que se aproximaron a verificar la situación.

Durante el proceso de entrevista, los elementos hallaron alrededor de 30 dosis de posible droga conocida como cristal. Por lo anterior, se aseguró la unidad en la que viajaban y ambos hombres y los detuvieron por su participación en delitos contra la salud.

Con base en labores de inteligencia policial se tomó conocimiento que, los ahora detenidos formarían parte de “Los Ropavejeros”, grupo delictivo dedicado al robo a transeúnte y al fraude.

Finalmente, los ahora detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.

La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

LA VILLA