Eufrosina, una poblana de 12 años, originaria del municipio de Teziutlán, murió ahogada cuando disfrutaba de las aguas del mar y del río en el municipio de Nautla, Veracruz.

La tragedia ocurrió alrededor de la 13:00 horas de ayer en la bocana ubicada en la comunidad de El Raudal. La adolescente llegó de visita con su familia para disfrutar del mar.

Familiares señalan que la menor ingresó al río y pasaron varios minutos. Sin embargo, no escucharon que pidiera ayuda, por lo que no se imaginaron el fatal desenlace.

Como la menor no salía del río, sus familiares, amigos y personas que se encontraban en la zona iniciaron una intensa búsqueda en la zona. En la que también pariciparon elementos de seguridad del municipio.

Fue hasta alrededor de las 18:00 horas que encontraron el cuerpo de la menor flotando en el río.

Posteriormente, la Policía Municipal se encargó de acordonar la zona y dio aviso a las autoridades ministeriales para las diligencias de levantamiento de cadáver.

El cuerpo de la adolescente enseguida fue reclamado por sus familiares y trasladado a su natal Teziutlán, donde será sepultada el día de mañana.

Eufrosina, una poblana de apenas 12 años de edad, originaria del municipio de Teziutlán, murió ahogada cuando disfrutaba de las aguas del mar y del río en el municipio de Nautla, Veracruz.
Personas tristes lloran junto al cuerpo de una menor ahogada en playas de Veracruz. credit: Especial

En octubre del 2023, dos poblanos también fallecieron en playas de Veracruz. Ellos se ahogaron en Coatzacoalcos, al no respetar las medidas preventivas de no meterse a la playa de esta zona que, comentan, es muy turbulenta y ya había cobrado vidas en distintas ocasiones.

Descuento Puebla a Ciudad de México