Una pipa que transportaba diésel y un tractocamión chocaron de frente sobre la carretera Tehuacán-Oaxaca. Información preliminar habla de cuatro muertos, ningún sobreviviente.

El trágico accidente ocurrió aproximadamente a las 15:15 horas de este jueves 7 de marzo a la altura del kilómetro 117. La pipa doble semirremolque que transportaba diésel circulaba en dirección a Puebla y su destino era Veracruz.

Del otro lado, con sentido a Oaxaca, venía un tractocamión que no estaba acoplado ni a caja seca ni a tanque y en el que, al parecer, viajaba una familia.

Por razones no especificadas ambas unidades pesadas chocaron de frente y de inmediato la pipa que comenzó a arder en llamas. Los automovilistas se detuvieron y trataron de ayudar, pero era imposible acercarse.

Posteriormente llamaron al número de emergencias y los primeros en llegar fueron elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes de inmediato implementaron cierres a la circulación en ambos sentidos.

El fuego fue controlado y apagado en su totalidad tiempo después; entonces los cuerpos de emergencia descubrieron que las dos unidades estaban totalmente calcinadas. Aunque se acercaron ambulancias, no encontraron a ningún sobreviviente.

La Fiscalía de Oaxaca tomó conocimiento y fue la encargada de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver. Para las 20:40 horas, los vehículos seguían detenidos, en espera del retiro de las unidades y del levantamiento de los cadáveres.

Al sitio llegaron compañeros del conductor de la pipa que transportaba diésel y fueron ellos los que informaron que se dirigía a Veracruz.

En octubre de 2023 ocurrió un accidente sobre la carretera Cuacnopalan-Oaxaca que dejó 33 lesionados y 18 migrantes de Perú y Venezuela fallecidos.

La tragedia ocurrió en San Pablo Huitzo, ubicado en los límites de Puebla y Oaxaca cuando autobús de pasajeros de línea Eco Enlace, en el que viajaban 55 personas extranjeras, se volcó.

Descuento Puebla a Ciudad de México