La mañana de este domingo 3 de noviembre ocurrió una persecución y balacera en calles del fraccionamiento Los Héroes de la ciudad de Puebla.

De manera preliminar se reportan dos hombres heridos y dos vehículos asegurados.

De acuerdo a los primeros datos, sujetos desconocidos iban persiguiendo y atacaron a disparos a los ocupantes de una camioneta Chevrolet pick up, azul y un automóvil Nissan, Tsuru, blanco.

Ambas unidades quedaron abandonadas en la calle 16 Sur y avenida 117 Poniente. Mientras que las víctimas fueron auxiliadas y trasladadas a un centro hospitalario.

Los responsables escaparon y en estos momentos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) resguardan el lugar.

El Tsuru fue robado horas antes de la balacera en Los Héroes

Aunque aún no se establece cómo ocurrieron los hechos, autoridades ministeriales acudieron a tomar conocimiento para embalar y asegurar elementos que sirvan para las investigaciones.

Por el momento, fuentes revelaron que el automóvil Nissan Tsuru con placas HBN-300-G fue robado alrededor de las 03:00 horas.

La balacera se registró alrededor de las 05:00 horas. Sin embargo, causa extrañeza que el reporte de robo de vehículo se realizó hasta las 09:00 de la mañana.

Es por eso que se va a indagar a profundidad para determinar si existe alguna responsabilidad o no de los propietarios de dicho vehículo.

El Tsuru, al igual que la camioneta pick up, fueron trasladados a un corralón oficial como parte de las indagatorias ministeriales.

Horas antes de estos hecho ejecutaron al conductor de un Dodge Charger de color blanco a la altura de Plaza Cristal.

Al momento no se sabe si se trató de un ataque directo, la intención era robarle el vehículo o cuál fue el motivo.

SSC dice que se trató de una riña

Poco después, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se trató de una riña entre particulares.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que los dos hombres fueron heridos de bala al salir de una fiesta en ese mismo fraccionamiento.

Al retirarse del evento a bordo de su vehículo, fueron alcanzados por dos unidades, desde las cuales se realizaron detonaciones en su contra.

Los presuntos responsables abandonaron los vehículos y se dieron a la fuga.

Uno de los lesionados fue trasladado por sus propios medios a un nosocomio, mientras que el segundo presentó un roce por proyectil en la mejilla.

Publicación en X: Tras una riña que acabó en balacera, los responsables huyeron.